Tiene una tarea que resolver en el trabajo. Sabe lo mucho que tendría que cambiar para resolver el problema.
Considera la posibilidad de idear un plan de gran alcance para resolver el verdadero problema fundamental que está en juego.
Pero sabe que es muy poco práctico. No tiene el tiempo ni la energía para desafiar el statu quo. Sabe que se enfrentará a la oposición de otra gente. Por lo tanto, termina haciendo un plan sólido, pero uno que no provoque demasiados vaivenes o controversias ni proporcione el cambio necesario. Sin embargo, no puede quitarse el sentimiento de insatisfacción mientras elabora ese plan poco inspirador.
¿Alguna vez ha tenido la persistente sensación de que podría estar haciendo las cosas mejor? ¿Que su cerebro es capaz de mucho más que pequeñas tareas que nublan la mente? ¿Tiene grandes ideas, pero no siempre tiene el tiempo o la energía para llevarlas a cabo?
Quiere dar lo mejor de sí mismo en su trabajo y en su vida, pero hay demasiados asuntos compitiendo por su tiempo. Es difícil saber por dónde empezar, y a veces parece mucho más fácil hacer lo mínimo.
Es posible que haya escuchado que hoy el pensamiento crítico es esencial en el lugar de trabajo. La mayoría de los empleadores dicen que buscan candidatos con estas habilidades y tienen dificultades para encontrarlos. Cada currículo escolar se enfoca en cómo cultivar estas habilidades.
El pensamiento crítico se ha convertido en una palabra de moda en las empresas, al igual que sinergia o competencia básica. Sin embargo, a diferencia de esas palabras vacías, el pensamiento crítico representa una tradición comprobada de comprensión profunda y resolución de problemas, que ha hecho avanzar enormemente a nuestra sociedad. La ciencia, la tecnología y la filosofía serían imposibles sin él.
También puede pensar que el pensamiento crítico consume mucho tiempo. ¿Quién tiene tiempo para sentarse y reflexionar sobre cada decisión? Tiene toda la razón del mundo.
Es poco práctico y absolutamente una pérdida de tiempo usar toda la fuerza del pensamiento crítico para cada decisión menor que toma. Sin embargo, cuando está por tomar una decisión importante, utilizar el pensamiento crítico no solo hará que sea mucho más probable que tome una decisión correcta, sino que también le ahorrará tiempo.
Las habilidades desarrolladas con pensamiento crítico le darán la previsión para predecir y prepararse con anticipación para los problemas que le hacen perder el tiempo. Nada ahorra más tiempo que hacer las cosas bien desde el principio.
¿Está preparado para entender mejor el mundo? ¿Está listo para crear mejores y nuevas soluciones para los problemas de su vida? Vamos a descubrir cómo dominar las habilidades del pensamiento crítico para iniciar cambios positivos en su vida.