Una empresa de cualquier tamaño no debe pasar por alto la importancia y el valor de los datos.
1) Los datos reducen los costos generales
La eficiencia es la clave para reducir costos para las pequeñas empresas. Con los datos, las pequeñas empresas pueden recibir la información necesaria para identificar ineficiencias en sus operaciones y, en consecuencia, resolver estos problemas.
Por ejemplo, los datos pueden revelar que los clientes no tienen interés en comprar envoltorios de regalo al momento de pagar. Esto puede hacer que una pequeña empresa elimine esta oferta y deje de hacer inventario de suministros para envolver regalos, lo que resultará en una reducción de costos operativos.
2) Los datos aumentan las ventas y los ingresos
Los macrodatos permiten a las pequeñas empresas obtener información significativa sobre las creencias y preferencias de compra de sus clientes. Con esta información, las empresas pueden entender cómo adaptar sus productos y servicios para ofrecer a los clientes exactamente lo que desean, lo que generará más ventas.
3. Los Datos mejoran las decisiones de precios
La forma en que una pequeña empresa fija el precio de sus productos y servicios puede tener un impacto significativo en su éxito o no. Las herramientas de datos pueden ayudar a evaluar las finanzas empresariales y determinar cómo se comparan los precios de una organización con los de sus competidores. A través de los datos, las pequeñas empresas pueden determinar si deben subir o bajar sus precios, así como confirmar que los precios están en línea con los de la competencia.
4. Los Datos proporcionan una ventaja competitiva
Los Datos abren la oportunidad para que las pequeñas empresas se centren en las preferencias de los clientes locales. Las herramientas de datos eliminan las conjeturas al acercarse al mercado local y brindan información sobre los comportamientos de compra. Una vez que las pequeñas empresas tengan una idea sólida de cómo piensan sus clientes y qué les gusta y no les gusta, podrán agregar un toque personal y disfrutar de una ventaja competitiva.Las herramientas de datos clasifican las actividades digitales de los clientes, eliminando gran parte del trabajo manual requerido por las pequeñas empresas.
5. Los Datos aumentan la eficiencia en la toma de decisiones
Las redes sociales y el big data se han unido para crear el proceso y la necesidad de la minería de redes sociales, que es como la minería de datos pero limitada a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales. La minería de redes sociales se refiere a la recopilación y análisis de datos sobre los usuarios de las redes sociales para sacar conclusiones sobre el comportamiento de compra, los intereses, las reacciones a ofertas y promociones, y más. Estas conclusiones pueden ayudar con la creación de campañas de marketing dirigidas a segmentos de marketing concretos.
Los procesos y herramientas de datos pueden ayudar a una pequeña empresa a explotar sus plataformas de redes sociales. Eliminan la necesidad de que una pequeña empresa con recursos limitados revise manualmente varias plataformas de redes sociales, lo que lleva a decisiones de marketing estratégicas más eficientes.