El amor inmaduro dice «te amo porque te necesito». El maduro dice: «Te necesito porque te amo» (Erich Fromm)

La primera expresión es una forma de expresar una cierta toxicidad en las relaciones con las personas. Toxicidad y dependencia. Se sobrepone la necesidad al acto de amar en sí mismo. Sin embargo, en la segunda premisa el amor prevalce, y consecuencia de ello es la necesidad de estar con la persona amada. Parece un